lunes, 29 de octubre de 2012

1 Punto muy importante. La ilusión crece.

Domingo. 28 de Octubre de 2012. Ha llegado la quinta jornada de la provincial abulense de aficionados.
El Barco se tenía que desplazar fuera de casa (cuarto partido fuera y solo uno en casa) .En este caso el rival era el durísimo Hoyo de Pinares, para mí y otros muchos del equipo el campo de tierra más duro con El Arenal.

Partíamos de El Barco a la 13:15 y llegábamos a las 15:00 aproximadamente a la Tierra de Pinares. Tras el calentamiento y la charla de Julio empezaba el choque.

El Barco salía con: Javi; Santi, Pedro, Raúl, Yanis; Roma, Rober, Nacho, Berto, David y Fran. El choque comenzaba muy disputado, sin jugadas claras para ningún equipo y con una lucha tremenda en el centro del campo. La primera para los barcenses fue de Fran. Genialidad del mediapunta que regateó a 2 rivales dentro del área y, muy forzado, chutó al lateral de la red. Llegaron más ocasiones para ambos equipos pero ninguna que supusiera un peligro real para la meta contraria. Destacar en esta primera parte la seguridad de Javi en los balones colgados, saliendo con autoridad y atrapando el balón.

En la segunda parte se vieron los primeros cambios. Se quedaron en el vestuario Fran, Pedro y Nacho. Entraron Alvarito, Dani y Makoki. El inicio de la segunda parte fue para los hoyancos, con El Barco C.F. frío. Así en un balón despejado por los locales, Javi tuvo que salir de puños a despejar, con tan mala suerte que el balón le llegó al delantero hoyanco que chutó desde fuera del área. Con Javi batido, el balón entró por la escuadra tras tocar en la cabeza de Santi, que no llegó a despejar.

Tras el 1-0 El Barco cogió las riendas del partido, se espabiló y en un córner David (el de siempre) marcó de cabeza. 1-1.

A partir de ahí monólogo barcense que desarrolló un  juego muy vistoso en el centro del campo con Roma, David y  Rober inspiradísimos. En una de las muchas jugadas colectivas de El Barco, Dani, que fue un puñal por la izquierda, desbordando vez sí y vez también a su par, puso un centro raso para Berto, que no llegó por medio pelo. Entrarían en la segunda parte Raúl Neila y Pete por Yanis y Berto.

A partir de ahí penalti no pitado a favor de El Barco por mano clarísima del central hoyanco y posible penalti también de los visitantes al delantero local.

Empate final, 1 puntito, y El Barco, con 10 puntos, supera al Arenal en la clasificación y se coloca tercero, tras Arenas (15 puntos) y El Tiemblo (13 puntos). La próxima jornada recibimos a El Barraco en casa. Esperamos que la gente acuda a apoyar al equipo tras este esperanzador inicio de temporada.


Foto de El Barco C.F. antes del 1-1 en El Hoyo de Pinares

No hay comentarios:

Publicar un comentario