lunes, 26 de noviembre de 2012

El Barco zarpó y volvió con el botín.

Fin de semana complicado por diversas razones en el equipo barcense. Los problemas comenzaban el viernes en el que solo 7 efectivos se dieron cita en el Municipal para preparar el partido del domingo contra Lanzahíta. A eso se le unían las bajas de David y de Fran, 2 jugadores importantísimos para El Barco C.F. que no pudieron superar sus problemas físicos que arrastraban durante la semana.

Con estas condiciones adversas, viajaba El Barco a Lanzahíta, campo maldito en el que no había ganado nunca en las 5 temporadas que lleva El Barco en la Provincial.

Con todo esto saltaba al campo El Barco con Javi en portería; línea de cuatro para Pete, Raúl, Santi e Iván; Roma, Makoki y Abdalla en el centro del campo, Alvarito por banda derecha, Nacho por izquierda y Roberto en punta de lanza.

Comenzó el partido con claro dominio local, acercándose por ambas bandas y dominando el centro del campo, con El Barco bien cerradito atrás y rechazando, bien los defensas, bien Javi (Muy seguro durante todo el encuentro) todas las incursiones lanzahíteñas. Poco a poco El Barco adelantó las líneas y comenzó a llegar a la portería local. Así llegaría la primera ocasión clara para el cuadro morado, centro desde la derecha de Alvarito, que empuja Nacho al fondo de las mallas. Gol que no subió al marcador por un fuera de juego totalmente inexistente. Tras esto, ambos equipos intercambiaron golpes hasta que, en el minuto 42, Roma botaba una falta lateral y, con un golpeo magistral, puso el 0-1 tras golpear el balón en la escuadra. Golazo (en mi opinión el mejor de lo que llevamos de temporada).

Después del gol Lanzahíta trató de igualar antes del descanso y lo consiguió tras un centro desde la banda izquierda. El delantero se aprovechó de la falta de acuerdo de la defensa y el portero y batió a Javi. Con 1-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con los mismos contendientes que acabó la primera, aunque recién iniciada entrarían a cancha Berto, Yanis y Dani por Abdalla, Pete y Roma. El Barco notó la velocidad de Berto y Dani, que ganaban una vez sí y otra también a su par y creaban ocasiones de gol una vez tras otra. En una de estas ocasiones, Alvarito puso un balón magnífico con pierna izquierda a Berto, que tras un gran control y definición por debajo de las piernas del portero, pondría el 1-2 en el marcador.

Tras el gol Lanzahíta se echó arriba a por el empate, aprovechando El Barco los huecos que dejaban atrás.

En el 70 entró Raúl (Neila) por Raúl (Piedrahíta). De aquí al final del encuentro Lanzahíta pudo empatar con una chilena al larguero y un remate del central que no cogió portería por poco y El Barco pudo aumentar la ventaja con ocasiones de Berto, Nacho y Dani, con penalti no pitado incluido.

El resultado final sería de 1-2 para El Barco, con lo que se coloca tercero en la tabla a 3 puntos de Arenas y a 2 de El Tiemblo.

El próximo partido será en casa frente a Mijares, equipo que venció el año pasado en el Municipal y que viene de ganar en casa a El Tiemblo. Esperamos que todos los barcenses vayan al campo a animar a El Barco en busca de la séptima victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario