lunes, 29 de octubre de 2012

1 Punto muy importante. La ilusión crece.

Domingo. 28 de Octubre de 2012. Ha llegado la quinta jornada de la provincial abulense de aficionados.
El Barco se tenía que desplazar fuera de casa (cuarto partido fuera y solo uno en casa) .En este caso el rival era el durísimo Hoyo de Pinares, para mí y otros muchos del equipo el campo de tierra más duro con El Arenal.

Partíamos de El Barco a la 13:15 y llegábamos a las 15:00 aproximadamente a la Tierra de Pinares. Tras el calentamiento y la charla de Julio empezaba el choque.

El Barco salía con: Javi; Santi, Pedro, Raúl, Yanis; Roma, Rober, Nacho, Berto, David y Fran. El choque comenzaba muy disputado, sin jugadas claras para ningún equipo y con una lucha tremenda en el centro del campo. La primera para los barcenses fue de Fran. Genialidad del mediapunta que regateó a 2 rivales dentro del área y, muy forzado, chutó al lateral de la red. Llegaron más ocasiones para ambos equipos pero ninguna que supusiera un peligro real para la meta contraria. Destacar en esta primera parte la seguridad de Javi en los balones colgados, saliendo con autoridad y atrapando el balón.

En la segunda parte se vieron los primeros cambios. Se quedaron en el vestuario Fran, Pedro y Nacho. Entraron Alvarito, Dani y Makoki. El inicio de la segunda parte fue para los hoyancos, con El Barco C.F. frío. Así en un balón despejado por los locales, Javi tuvo que salir de puños a despejar, con tan mala suerte que el balón le llegó al delantero hoyanco que chutó desde fuera del área. Con Javi batido, el balón entró por la escuadra tras tocar en la cabeza de Santi, que no llegó a despejar.

Tras el 1-0 El Barco cogió las riendas del partido, se espabiló y en un córner David (el de siempre) marcó de cabeza. 1-1.

A partir de ahí monólogo barcense que desarrolló un  juego muy vistoso en el centro del campo con Roma, David y  Rober inspiradísimos. En una de las muchas jugadas colectivas de El Barco, Dani, que fue un puñal por la izquierda, desbordando vez sí y vez también a su par, puso un centro raso para Berto, que no llegó por medio pelo. Entrarían en la segunda parte Raúl Neila y Pete por Yanis y Berto.

A partir de ahí penalti no pitado a favor de El Barco por mano clarísima del central hoyanco y posible penalti también de los visitantes al delantero local.

Empate final, 1 puntito, y El Barco, con 10 puntos, supera al Arenal en la clasificación y se coloca tercero, tras Arenas (15 puntos) y El Tiemblo (13 puntos). La próxima jornada recibimos a El Barraco en casa. Esperamos que la gente acuda a apoyar al equipo tras este esperanzador inicio de temporada.


Foto de El Barco C.F. antes del 1-1 en El Hoyo de Pinares

jueves, 25 de octubre de 2012

OPORTUNIDADES


Para empezar y que quede claro, me confieso como un entusiasta y un defensor de los métodos de José Mourinho. Creo que se ha ganado el crédito suficiente allí donde ha estado. Pero dicho esto, creo que el Real Madrid como Club y como institución debe estar por encima de todo. No valen cabezonerías o enrocamientos en sistemas o ciertos jugadores. La broma de jugar con Essien como lateral izquierdo ya esta durando demasiado. Hasta el capitán blanco ha tenido que alzar la voz. Vale que sea un portento físico, que pueda jugar en el lateral derecho (tengo mis dudas), de pivote defensivo y hasta de mediocentro, pero me pregunto; ¿no hay ningún lateral izquierdo en las categorías inferiores que pueda desenvolverse mejor que Essien en ese puesto? 

     
                          
                Nacho y Casado, central y lateral izquierdo del Real Madrid Castilla


Creo que muchos coincidirán conmigo y pensarán que hay jugadores sobradamente preparados para ese puesto en el Castilla. Sólo falta la valentía y el coraje para dar la oportunidad a unos jugadores que llevan años preparándose para estas situaciones. De falta de oportunidades con la cantera si se le puede acusar el señor Mourinho, también creo que es de lo poco criticable hasta el momento.     

lunes, 22 de octubre de 2012

Primer partido en casa, tercera victoria

Y por fin llegó. Tras tres jornadas de partidos fuera de casa, se estrenaba El Barco C.F. en el Municipal, contra un equipo de categoría, el C.D.Guisando. A priori el choque prometía, con El Barco ganando 2 partidos de 3 fuera de casa y un Guisando, que si bien no había estrenado su casillero de victorias, el año pasado había realizado una espléndida campaña.

Por El Barco jugaron: Victor Villa; Pete, Raúl, Santi, Iván; Makoki, Roma; Alvarito, Dani, David y Fran. Comenzó el choque con dominio alterno de ambos equipos, sin continuación en el juego, con mucho balón aéreo y una fuerte lucha en el centro del campo.
Las primeras ocasiones fueron para el cuadro visitante con algunos disparos lejanos que no suponían problema alguno para Victor. Así, mediada la primera parte, una falta desde el lado derecho, en el pico del área, se estrellaba en la escuadra local, dando un buen susto a El Barco.
Según avanzaba la primera mitad, El Barco dominaba más y llegaba a la portería guisandera, hasta que, en el minuto 43, tras una internada de Pete por banda izquierda y una gran asistencia, David enviaba el balón al fondo de las mallas, con lo que suma ya 6 dianas en liga. Con esto se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con El Barco dominando y creando fútbol y ocasiones. En una de ellas, David se quedó solo con el portero visitante, le cruzó el balón y el portero guisandero atajó el esférico con una gran intervención. Siguió dominando El Barco, hasta que en un balón recuperado por Dani en la banda izquierda y tras un regate, disparó desde fuera del área, cruzando el balón que, tras botar, entró pegadita al palo. Golazo.

Con 2-0 en el marcador, Guisando se estiró y dio un paso adelante. Mientras, El Barco dio entrada a Berto, Ignacio, Roberto y Raúl, sustituyendo a Fran, Dani, Pete e Iván.
Tocaba y tocaba Guisando en el centro del campo, pero todas sus ocasiones eran rechazadas por la defensa y el centro del campo barcense, que cuajaron un gran partido. Seguía el partido y, mediada la segunda parte, el Guisando acortaría distancias tras una falta.
Pero a los pocos minutos, Berto pondría el 3-1 definitivo, tras un genial slalom. Dejó atrás a toda la defensa guisandera con un cambio de ritmo, regateó al portero y la empujó con suavidad.

Gran partido de El Barco C.F. que se sitúa cuarto en la clasificación, a 3 puntos del lídero, el Deportivo Arenas. El próximo fin de semana, visitamos el dificilísmo campo de El Hoyo de Pinares.

lunes, 15 de octubre de 2012

El Barco C.F. en la Liga Provincial

A partir de ahora vamos a analizar jornada a jornada los partidos de El Barco C.F. en la Liga Provincial.
Antes de comentar el partido de este fin de semana en La Adrada, hay que indicar que el equipo barcense ya ha jugado 2 partidos.

El primero fue en Arenas de San Pedro, dónde el equipo visitante cayó por 2 goles a 1 tras adelantarse en el marcador con gol de David. Los locales empataron rápido y, tras una jugada que demuestra muy poca deportividad pusieron el 2-1 definitivo. Destacar la actuación en este partido del portero de El Barco, Victor Villa, que con sus intervenciones fue el más destacado del cuadro visitante.

El 7 de octubre se desplazaba El Barco a Ramacastañas tras cambiar el partido por petición del rival.

El Barco salía fuerte y dominando el partido, pero una falta bien botada por el cuadro local se introducía en la portería tras abrirse la barrera barcense. Indicar que Javi tocó el balón y, tras pegar en el palo, entró en la portería. El Barco no se amilanó y empató rápido con gol de David. Así se llegaba al descanso. La segunda parte fue totalmente barcense, y tras los goles de David y Makoki, los puntos volaron a la ribera del Tormes con el 1-3 definitivo.

Con 3 puntos y mucha ilusión llegó el Barco el domingo 14 a La Adrada. Con un equipo de lujo formado por Victor;Pete,Raúl,Santi,Iván; Abdalla,Roma,Makoki,Ignacio,David y Raúl. Comenzó el partido con dominio alterno de ambos equipos, aunque las ocasiones más claras eran para el cuadro visitante. En una de ellas llegó el primer gol de David, el jugador más en forma del equipo en este inicio de liga. Falló el portero y el rechace le cayó al 6 que fusiló la escuadra local. Así se llegaba al descanso con 0-1 para los barcenses.

Comenzó la segunda parte y a los pocos minutos otra vez David, que suma ya 5 dianas de las 6 del equipo, fusiló por arriba desde dentro del área. Pero el partido no acabaría ahí, tras una falta escorada y lejana, el conjunto local recortaría distancias con un gol al que Victor nada pudo hacer. Tras esto entraron al campo Dani, Alvaro, Roberto y Pedro contribuyendo a mantener el resultado y crear ocasiones claras de gol.

Poco más que señalar, salvo los 2 manos a manos que tuvo Dani, uno salvado in extremis con el portero, y otro evitado con una falta que supuso la expulsión del central local.

Con estos 3 puntos el Barco se coloca 5º en la Provincial a 3 puntos del liderato.

El siguiente partido se jugará en el Municipal de El Barco de Avila, ante un equipo duro como Guisando, a las 5 de la tarde, salvo cambios de última hora. Os esperamos en el campo dando ánimos y apoyando al equipo en este buen arranque de temporada.

domingo, 14 de octubre de 2012

COMIENZA LA LIGA PROVINCIAL

Por fin da el pistoletazo de salida la liga provincial de aficionados de Ávila. Después de varios meses de pre-temporada y terminado el parón veraniego, 16 equipos se citan en lo que va a ser una temporada larga y competida. Todos comienzan con la ilusión de estar lo mas arriba posible en la tabla clasificatoria, poder pelear la victoria en cada desplazamiento y lograr que la gente de cada pueblo anime a su equipo sintiéndose orgullosos del compromiso de sus jugadores.




                                                        Partido Arenas-Barco 30/09/12


La liga ha arrancado con 3 equipos distanciados del resto, que cuentan sus partidos por victorias (Piedralaves, El Tiemblo y Arenas) seguidos de cerca por equipos que este año van a dar mucho que hablar, como El Barco. Que ha comenzado la temporada ganando una de sus dos salidas ( 1-3 en Ramacastañas). El otro partido lo perdió de manera inmerecida en Arenas de San Pedro (2-1), tras una jugada que habla de la deportividad de los jugadores del equipo del valle del Tietar. 

Este fin de semana se juega la tercera jornada con El Barco como gran protagonista visitando el campo siempre complicado de La Adrada. Suerte para el equipo de la ribera del Tormes.