lunes, 4 de febrero de 2013

Rabia, ganas y corazón barcense.

El equipo de las remontadas, éste es el apelativo que merece este año El Barco C.F. Nueva victoria de los barcenses en casa, ésta vez por 3-2 ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Deportivo Arenas.

Partía El Barco de inicio con Victor Villa, Pete, Pedro, Santi, Iván; Roma, Rober, Alvaro, Fran, Berto y David.

Comenzaba dominando El Barco, jugando bien al fútbol. La primera llegaría en un centro de Berto por banda izquierda que, con el portero batido, Fran envió de cabeza (un poco forzado) por encima del travesaño arenense. Inmediatamente después, Berto de nuevo envió una falta ligeramente por encima de la portería visitante.

Tras estas dos acciones, el Arenas se desperezó y comenzó a controlar el centro del campo, aunque sin llegar a la portería barcense.

Tras una jugada embarullada en la banda derecha del ataque arenense, el extremo envió un balón al corazón del área y, el jugador nº 11 de Arenas remataría de cabeza para hacer el 0-1.

Transcurría la primera parte a orillas del Tormes con poco juego, acciones duras por parte de ambos equipos y disputa de cada balón. Rondaba el minuto 42 cuando tras una dudosa falta, Arenas sacaba rápido y, de nuevo el 11 pondría el 0-2 con el que se llegaría al descanso. Arenas había aprovechado las 2 únicas ocasiones que había creado y se iba con una buena ventaja en el intermedio.

Pero como viene siendo habitual, El Barco cambió en la segunda parte, todos los jugadores mejoraron y se dejaron todo lo que tenían en el campo. Tras 5 minutos de tanteo en la segunda parte y el cambio de Pete por Janis, El Barco adelantó las líneas y empezó a atacar con claridad.

Así llegaría el 1-2, jugada por banda derecha de Fran, que asiste a Berto que, con pierna izquierda bate al portero de Arenas y acorta las distancias en el marcador. Con el resultado ajustado, ambos equipos atacan y tienen ocasiones, aunque mucho más claras las de los locales, con un remate de cabeza y dos vaselinas de David que los defensas sacan en la misma línea de gol.

Los cambios que realizó Julio en el segundo período fueron, además del ya mencionado, Nacho por Rober, y Abdalla por Fran. Tanto había ido el cántaro a la fuente que acabó por romperse, internada de Janis por banda izquierda, sirve a David y éste no perdona, enviando el balón al fondo de las mallas y empatando el partido.

Quedaban 10 minutos más el añadido y los barcenses (apoyados por una hinchada de diez) iban a por el partido, mientras que Arenas perdía tiempo en los saques de puerta y salía con peligrosas contras. La tuvo Arenas en un libre directo en la frontal del área que golpeó en la barrera y en un disparo desde la frontal que sacó Victor con una parada antológica.

Pero el delirio tenía que llegar al Municipal y la remontada tenía que materializarse, falta botada rápidamente, contra de miedo, Berto asiste a Álvaro, quien leyendo las intenciones del portero de tapar el pase, chuta por el primer palo y marca el 3-2 con el que se acabaría el partido.

Victoria clave para empatar a los arenenses y sumar 32 puntos. La siguiente jornada volvemos a jugar en El Municipal contra la Unión Deportiva Ramacastañas, equipo nuevo, decimotercer clasificado y que El Barco ya venció en su feudo por 1-3.

Algunas fotos del encuentro:



1 comentario:

  1. Buena crónica y así fue todo. Pero el partido fue más duro por parte del barco y mal árbitro sin desmerecer las ganas y empuje del barco que lo dieron todo. Suerte a barco y aupa arenas.

    ResponderEliminar