lunes, 4 de marzo de 2013

Victoria clave en Guisando. Seguimos sumando de 3 en 3

Partido complicaba el que esperaba al equipo morado. Malos recuerdos nos traía Guisando. En las 2 únicas visitas de los barcenses a esta tierra se habían traído un 8-2 y un 4-0. Cuatro victorias seguidas precedían a este partido, clave en las aspiraciones moradas a seguir en la parte noble de la clasificación.

Partía El Barco con Villa; Pete, Pedro, Raúl, Santi; Makoki, Roberto, David, Dani, Alvaro y Berto.

Nada más comenzar el choque llegaría el primer gol guisandero. Despiste de la zaga morada y penalti claro tras una mano dentro del área. Primer palo para los barcenses que otra vez tendrían que remontar un marcador adverso, 1-0.

Pero no tardaría mucho los barcenses en despertar y empatarían el partido con un gran gol de Dani, quien lanzó un desmarque de libro y batió al portero guisandero con un buen remate cruzado.

Dominaba El Barco el partido, llegando con peligro a la portería local. Incluso se anuló un gol por fuera de juego dudoso cuánto menos a Berto.

El 1-2 llegaría tras un barullo en el área en el que David, más listo que nadie, remachó por la escuadra desde el área pequeña. A partir de aquí y hasta el descanso nada reseñable salvo algún acercamiento barcense sin mucho peligro.

Empezó la segunda parte con el cambio de Santi por Iván, tras un golpe recibido en los primeros compases del partido. Ahora el que dominaba era Guisando, pero sus ocasiones eran repelidas por un gran Villa, que realizó dos paradas de gran nivel, o se iban desviadas. El Barco esperaba en su campo agazapado y saliendo a la contra con sus rápidos extremos.

En una de esas contras, Dani enganchó el  balón en campo propio y en una de sus típicas galopadas por la banda provocó un penalti muy claro que el trencilla no dudó en señalar. Alvaro fue el encargado de materializar la pena máxima y poner el 1-3 en el marcador.

El resto de los cambios en el conjunto morado fueron Roma, Nacho y Fran por Makoki, Alvaro y David. Los morados seguían defendiendo con un gran trabajo colectivo, dónde los 15 jugadores a los que Julio dio entrada al campo se dejaron todo por defender un resultado que se vio abultado con un golazo de Nacho, que en un centro-chut desde la banda derecha, alojó el balón en la misma escuadra. 1-4 al final y 3 puntos muy importantes para mantenerse arriba y empezar a soñar con que se puede hacer algo mejor.

El día 10 de marzo recibimos a un Hoyo de Pinares muy fuerte que viene de empatar en casa a 0 nada más y nada menos que contra El Tiemblo, el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario