lunes, 14 de octubre de 2013

ORGULLO Y CORAJE BARCENSE

Y a la tercera fue la vencida. Después de estar muy cerca la pasada jornada de lograr los primeros 3 puntos, tuvo que ser un domingo después cuando el equipo conseguía inaugurar el marcador de victorias. Un partido duro, intenso y emocionante, que nos enfrentó a un gran rival como Lanzahita. Volvió el equipo luchador y competitivo de la temporada pasada para dar la vuelta al marcador cuando mas difícil estaba el partido. Un encuentro que acabaría con un ajustado 3-2 en el marcador favorable a nuestros intereses.

El equipo partía de inicio con Victor bajo palos; Pete, Santi, Pedro y Antonio linea defensiva; Roma, Carlines e Iván en el centro del campo; y Dani, Berto y David como trío atacante.

El partido comenzó muy bien para el Barco, buena presión en campo contrario, buenos pases a la espalda de la defensa rival y creando mucho peligro en cada jugada a balón parado. En una de ellas, una falta bien botada por Berto, hacia que David, por 2ª jornada consecutiva, batiera al portero con un excelente cabezazo. Con este resultado nos iríamos al descanso. Destacar que en los primeros compases del partido Carlos tuvo que ser sustituido por Rober, a causa de una sobrecarga. 

Si la primera parte fue un ejercicio de concentración, la segunda empezó con una “torrija” de las grandes. El equipo salio frío, desconcentrado y a todo ello se unió un penalti un poco discutible que concedió el señor colegiado a favor del equipo Lanzahiteño. El regalo era bien aprovechado por el jugador visitante que ponía el empate en el marcador. Tras este gol el equipo no reacciono y pocos minutos después una serie de fallos del equipo desencadeno en un uno contra uno del delantero visitante con Victor, el cual no desaprovecharía el equipo de Lanzahita para poner el 1-2. 

Ya solo quedaba apelar al orgullo y eso es lo que hicimos. Subimos la presión y volvió la concentración. A base de presionar y recuperar el balón en campo contrario creábamos ocasiones de gol para igualar el partido. Esto sucedería en un buen balón a la espalda de la defensa rival que Berto no desaprovecharía para hacer el 2º gol del equipo batiendo al portero con una bonita vaselina.  Con el partido empatado el equipo quería sumar los 3 puntos, y lo conseguiría a falta de 5 minutos para acabar el partido, cuando en una buena jugada por banda izquierda, Pete en una de sus múltiples subidas al ataque se adentraría en el área rival y cruzando el balón al portero hacia el tercer gol barcense. Buena jugada del lateral que esta vez se vistió de 9 para dar la primera victoria de la temporada al equipo. Los últimos minutos fueros agónicos ya que cada jugada se disputaba con una tensión elevada y hacia que unos por defender el resultado y otros por buscar el empate, se produjeran choques y disputas. Nada fuera de lo normal en un terreno de juego y en el tramo de encuentro que nos encontrábamos. Alabar el buen juego del equipo de Lanzahita y desearles suerte para el resto de temporada, lo visto indica que tienen equipo para luchar por los puestos altos de la categoría. Durante la segunda parte Julio haria 3 sustituciones. Entrarían Abdalla por Antonio, Yanis por Pedro y Ruben por Dani.

Dar las gracias a la afición que acudió al Municipal por su apoyo y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario