lunes, 18 de marzo de 2013

AGUA, BARRO Y 3 PUNTOS MAS

Comenzaba una nueva jornada dominical en la provincial abulense. Nos esperaba un  gran equipo competitivo y luchador como es El Barraco. Salia el equipo de tierras barcenses bajo una lluvia que amenazaba la posibilidad de suspender el partido por las condiciones del terreno de juego. A nuestra llegada al Alfredo Somoza, comprobamos que la lluvia había hecho mella y que el partido de disputarse, iba a resultar muy complicado para ambos equipos por el estado del terreno de juego.

Las ganas de nuestro equipo por jugar hizo que saliéramos rápido a calentar y comprobar el estado del campo. A pesar del agua caída y algunos charcos, el firme era blando pero no resbaladizo en exceso. Esto hizo que se disiparan las dudas de una hipotética suspensión del partido. 
Momentos previos al calentamiento

Comenzaba el partido y Julio mostraba sus cartas con Javi en la porteria, linea defensiva para Makoki, Iván, Pedro y Pete, en la media Roma y Abdalla, en banda derecha Rober, en izquierda Yanis, y en punta Julio sorprendía con dos delanteros, David y Berto. 

Comenzaba mandando El Barco que movía bien el balón a pesar del estado del campo y tenia varias oportunidades peligrosas con balones a la espalda de los laterales Barraqueños. Seria en un córner botado por Berto, cuando llegaría el primer gol de nuestro equipo. David remataba y el rechace le llegaría a Pedro, quien daría una asistencia de lujo con la cabeza a Iván para que este mandara el balón al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador. Poco nos duraría la alegría del gol, ya que en una desafortunada jugada, Pedro media mal en el salto y el balón quedaba suelto para que el delantero local, ajustando el esférico al palo hiciera el empate a 1. Poco pudo hacer Javi, que cuajo una gran actuación, mostrándose muy seguro en cada acción. 

Rápidamente el equipo se repuso del empate y siguió creando peligro gracias a la velocidad de nuestros puntas. En una de estas jugadas David encaraba la portería rival cuando el defensor local le derribó, siendo este el último hombre y ocasionando la expulsión del central Barraqueño. La falta la lanzaría Berto, y entre el portero y el palo impidieron que el 7 nos pusiera con ventaja en el marcador. El Barco volcado en la portería local, tendría dos oportunidades más en las botas de Rober. La primera se marchó fuera por milímetros y la segunda la repelería el palo. Antes del descanso entraría al terreno de juego Bombi, quien sustituía al lesionado Yanis. 
Visión de los efectos de la lluvia

La segunda parte arrancaba con el equipo bien plantado en el terreno de juego y creando peligro a base de jugadas a balón parado, demostrando el poderío en el juego aéreo. Apretaba el Barco pero el gol no llegaba y pasaban los minutos. Varias oportunidades claras como un mano a mano de Bombi o un balón suelto de Antonio en el área pequeña que no acertaron a mandar dentro de la portería  Este último entró al campo por Abdalla. El segundo y último gol del partido llegaría por medio de Makoki, quien golpeó una falta lateral y pasando por delante de una maraña de jugadores acabaría entrando en la portería local y poniendo el 1-2 definitivo en el marcador. Era la hora de ponerse el mono de trabajo y aguantar el resultado ya que quedaban 10 minutos para el final del partido y El Barraco comenzaba a apretar en busca del empate. Tuvieron el gol de la igualada pero un afortunado charco frenó el balón e hizo que la pelota pasara por debajo de las piernas del delantero local y no acertara a mandarlo al fondo de la portería. 

El marcador no se movería y reflejaba lo visto en el terreno de juego, un Barco seguro atrás, rápido en ataque, y luchador y batallador como siempre. Dar las gracias a El Barraco por la deportividad mostrada durante el partido y desearles suerte en lo que queda de temporada. 


La semana que viene recibimos a un Mombeltran en racha. Esperamos un gran partido de dos equipos que están haciendo muy bien las cosas. VAMOS BARCO!!! 


lunes, 11 de marzo de 2013

Pinchazo en casa en un mal partido

Fin de semana pasado por agua en la provincia abulense, en el que El Barco se dejó 2 puntos muy importantes en casa contra un rival de entidad, el Hoyo de Pinares.

Partía El Barco de inicio con: Villa, Janis, Pedro, Raúl Piedrahíta, Iván, Roma, Rober, Makoki, David, Berto y Fran.

Empezaba el juego trabado y con mucha lucha en el centro del campo. Tras 2 llegadas de los visitantes y otras 2 por parte de El Barco, llegaría el primer gol visitante: balón a la espalda de la defensa, que recoge el delantero visitante y la clava en la escuadra. 0-1, tocaba remontar otra vez.

Se asentó El Barco y, aunque no llegaba, mantenía a El Hoyo encerrado en su área y sin crear peligro. En una jugada embarullada en la banda izquierda, Berto podría un gran centro que David empujaba al fondo de la red para poner el 1-1 con el que se llegaría al descanso tras un fallo de David en una ocasión clara de gol.

Al descanso entrarían Santi y Dani por Iván y Makoki, ambos con amarillla. De un centro de Santi llegaría el penalti por mano del defensa hoyanco que supondría el 2-1, tras materializar Fran la pena máxima.

Pero era solo un espejismo, pase largo por la izquierda y, de nuevo el delantero, ganándole la espalda a la defensa puso el 2-2. El 2-3 llegaría del mismo modo, que los 2 anteriores, en el peor partido en defensa del equipo en lo que va de liga.

En el minuto 60 llegaría la expulsión justa de Santi, que evitó que el balón entrara en la red, desviando con la mano, en un nuevo fallo de la zaga. El Hoyo falló el penalti y el marcador se quedó 2-3.

Empujó El Barco con 10 con un gran esfuerzo colectivo y con David situado como central para tratar de parar al delantero hoyanco, que hizo los 3 goles visitantes.

A 10 minutos del final se lesionó Dani y tuvo que entrar por él Javi, portero suplente.

Faltaban 4 minutos para el final, cuando Fran en un alarde de rabia y calidad, empalaría un buen derechazo para poner el definitivo 3-3.

Mal partido de El Barco, que desaprovecha una buena ocasión de subir algún puesto y pierde el cuarto puesto con Mombeltrán.

El siguiente fin de semana viajamos a El Barraco.

lunes, 4 de marzo de 2013

Victoria clave en Guisando. Seguimos sumando de 3 en 3

Partido complicaba el que esperaba al equipo morado. Malos recuerdos nos traía Guisando. En las 2 únicas visitas de los barcenses a esta tierra se habían traído un 8-2 y un 4-0. Cuatro victorias seguidas precedían a este partido, clave en las aspiraciones moradas a seguir en la parte noble de la clasificación.

Partía El Barco con Villa; Pete, Pedro, Raúl, Santi; Makoki, Roberto, David, Dani, Alvaro y Berto.

Nada más comenzar el choque llegaría el primer gol guisandero. Despiste de la zaga morada y penalti claro tras una mano dentro del área. Primer palo para los barcenses que otra vez tendrían que remontar un marcador adverso, 1-0.

Pero no tardaría mucho los barcenses en despertar y empatarían el partido con un gran gol de Dani, quien lanzó un desmarque de libro y batió al portero guisandero con un buen remate cruzado.

Dominaba El Barco el partido, llegando con peligro a la portería local. Incluso se anuló un gol por fuera de juego dudoso cuánto menos a Berto.

El 1-2 llegaría tras un barullo en el área en el que David, más listo que nadie, remachó por la escuadra desde el área pequeña. A partir de aquí y hasta el descanso nada reseñable salvo algún acercamiento barcense sin mucho peligro.

Empezó la segunda parte con el cambio de Santi por Iván, tras un golpe recibido en los primeros compases del partido. Ahora el que dominaba era Guisando, pero sus ocasiones eran repelidas por un gran Villa, que realizó dos paradas de gran nivel, o se iban desviadas. El Barco esperaba en su campo agazapado y saliendo a la contra con sus rápidos extremos.

En una de esas contras, Dani enganchó el  balón en campo propio y en una de sus típicas galopadas por la banda provocó un penalti muy claro que el trencilla no dudó en señalar. Alvaro fue el encargado de materializar la pena máxima y poner el 1-3 en el marcador.

El resto de los cambios en el conjunto morado fueron Roma, Nacho y Fran por Makoki, Alvaro y David. Los morados seguían defendiendo con un gran trabajo colectivo, dónde los 15 jugadores a los que Julio dio entrada al campo se dejaron todo por defender un resultado que se vio abultado con un golazo de Nacho, que en un centro-chut desde la banda derecha, alojó el balón en la misma escuadra. 1-4 al final y 3 puntos muy importantes para mantenerse arriba y empezar a soñar con que se puede hacer algo mejor.

El día 10 de marzo recibimos a un Hoyo de Pinares muy fuerte que viene de empatar en casa a 0 nada más y nada menos que contra El Tiemblo, el líder.