lunes, 28 de octubre de 2013

SEGUIMOS SUMANDO

Quinta jornada de la liga provincial. Nos visitaba un histórico de la categoría, Pedro Bernardo CF. Bonita tarde la que se presentaba ante nuestro público. Queríamos ofrecerles de nuevo los 3 puntos, una nueva victoria que nos mantuviera en la linea ascendente en la que el equipo se encuentra desde que comenzó la temporada. Con estos alicientes comenzaría el encuentro y con ello una de las primeras sorpresas. Julio decidió conceder a Pete la oportunidad que tanto ansiaba de jugar un partido como delantero centro, como 9 del equipo, nuestro estilete, goleador... la idea era esa, luego la realidad demostró todo lo contrario ;)
A Pete le acompañarían en el campo Víctor como portero, Antonio, Santi, Iván y Yanis en defensa; Abdalla y Carlos en la medular; bandas para Dani y Ruben, y David como media punta. El partido comenzó con control absoluto por parte del equipo barcense, debido en gran medida a que Pedro Bernardo se presentó en el campo con tan sólo 10 jugadores. No tardarían en llegar las primeras oportunidades para nuestros intereses. Varios lanzamientos de esquina y un par de faltas escoradas que fueron inquietando poco a poco a la defensa visitante. El juego era cosa de los morados y tras una buena jugada por banda derecha, David puso un balón a la carrera de Dani que este definió en gol de una manera perfecta ante la salida del meta visitante. Con este resultado nos iríamos al descanso. 

La segunda parte comenzó con la incursión en el campo de Berto y Rober en lugar de Pete y Ruben. Con estos cambios el equipo retornó a la normalidad táctica y no tardaron en llegar más goles en la cuenta local. Sería David quien marcara el 2-0 tras una buena internada de Berto por banda derecha. El tercero llevaba la firma de Santi (había rondado el gol en la primera parte estrellando un balón en el poste) quien aprovechó un balón que le envió Antonio, para adentrarse en el área y batir al portero de tiro cruzado. Dani volvería a repetir de cara a puerta anotándose su primer doblete de la temporada. Cerrarían el marcador con el 5º y 6º gol Berto y Rober. Julio movió el banquillo durante la segunda parte y dio entrada al campo a Roma y Tore en sustitución de Carlos y Dani. La nota negativa del encuentro fue la expulsión de un jugador visitante, fruto de la desesperación por las decisiones del colegiado, el peculiar Nikola. Esto unido a alguna lesión hizo que por el momento hubiera sobre el terreno de juego sólo 7 jugadores del equipo de Pedro Bernardo. Desde aquí animar a este histórico equipo que seguro que vendrán épocas mejores. 

El proximo Domingo dia 3 de Noviembre visitamos el difícil campo de El Arenal.           

lunes, 14 de octubre de 2013

ORGULLO Y CORAJE BARCENSE

Y a la tercera fue la vencida. Después de estar muy cerca la pasada jornada de lograr los primeros 3 puntos, tuvo que ser un domingo después cuando el equipo conseguía inaugurar el marcador de victorias. Un partido duro, intenso y emocionante, que nos enfrentó a un gran rival como Lanzahita. Volvió el equipo luchador y competitivo de la temporada pasada para dar la vuelta al marcador cuando mas difícil estaba el partido. Un encuentro que acabaría con un ajustado 3-2 en el marcador favorable a nuestros intereses.

El equipo partía de inicio con Victor bajo palos; Pete, Santi, Pedro y Antonio linea defensiva; Roma, Carlines e Iván en el centro del campo; y Dani, Berto y David como trío atacante.

El partido comenzó muy bien para el Barco, buena presión en campo contrario, buenos pases a la espalda de la defensa rival y creando mucho peligro en cada jugada a balón parado. En una de ellas, una falta bien botada por Berto, hacia que David, por 2ª jornada consecutiva, batiera al portero con un excelente cabezazo. Con este resultado nos iríamos al descanso. Destacar que en los primeros compases del partido Carlos tuvo que ser sustituido por Rober, a causa de una sobrecarga. 

Si la primera parte fue un ejercicio de concentración, la segunda empezó con una “torrija” de las grandes. El equipo salio frío, desconcentrado y a todo ello se unió un penalti un poco discutible que concedió el señor colegiado a favor del equipo Lanzahiteño. El regalo era bien aprovechado por el jugador visitante que ponía el empate en el marcador. Tras este gol el equipo no reacciono y pocos minutos después una serie de fallos del equipo desencadeno en un uno contra uno del delantero visitante con Victor, el cual no desaprovecharía el equipo de Lanzahita para poner el 1-2. 

Ya solo quedaba apelar al orgullo y eso es lo que hicimos. Subimos la presión y volvió la concentración. A base de presionar y recuperar el balón en campo contrario creábamos ocasiones de gol para igualar el partido. Esto sucedería en un buen balón a la espalda de la defensa rival que Berto no desaprovecharía para hacer el 2º gol del equipo batiendo al portero con una bonita vaselina.  Con el partido empatado el equipo quería sumar los 3 puntos, y lo conseguiría a falta de 5 minutos para acabar el partido, cuando en una buena jugada por banda izquierda, Pete en una de sus múltiples subidas al ataque se adentraría en el área rival y cruzando el balón al portero hacia el tercer gol barcense. Buena jugada del lateral que esta vez se vistió de 9 para dar la primera victoria de la temporada al equipo. Los últimos minutos fueros agónicos ya que cada jugada se disputaba con una tensión elevada y hacia que unos por defender el resultado y otros por buscar el empate, se produjeran choques y disputas. Nada fuera de lo normal en un terreno de juego y en el tramo de encuentro que nos encontrábamos. Alabar el buen juego del equipo de Lanzahita y desearles suerte para el resto de temporada, lo visto indica que tienen equipo para luchar por los puestos altos de la categoría. Durante la segunda parte Julio haria 3 sustituciones. Entrarían Abdalla por Antonio, Yanis por Pedro y Ruben por Dani.

Dar las gracias a la afición que acudió al Municipal por su apoyo y entrega.

lunes, 7 de octubre de 2013

GRAN PARTIDO, INJUSTO RESULTADO

Bonita tarde la que se presentaba para la práctica del fútbol. El equipo viajaba hasta Burgohondo para disputar la segunda jornada de liga. Después del tropiezo del primer partido del campeonato, queríamos sumar los primeros puntos y revertir la imagen del partido anterior. Los precedentes no nos acompañaban. Las últimas 3 visitas al campo de Burgohondo se saldaron con derrota para nuestro equipo y la última con un marcador demasiado abultado. Por eso el equipo se sentía en la obligación de acabar con esa mala racha de resultados.

Con todo esto el equipo se disponía a comenzar el partido. Julio apostaba por Villa en portería, línea defensiva para Pete, Santi, Pedro e Iván; pareja de medios Carlines y Abdalla; en banda izquierda Rubén, por derecha Berto, Roma de mediapunta y David como hombre gol. El partido comenzó con dominio claro del Barco con bonitas jugadas trenzadas por banda y llegando con mucho peligro al área rival. Decir que el equipo de Burgohondo comenzó el partido con tan solo 10 efectivos (más tarde entraría al campo el jugador número 11). En una de las jugadas de peligro del equipo, llegaría un córner a nuestro favor, el cual botado habilidosamente por Roma al segundo palo, hacia que David cabeceara sin oposición al fondo de las redes. Una buena jugada de estrategia en la que David demostró estar más listo que los defensas rivales y buscarse un hueco en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador. Después del gol, el equipo seguía con un buen juego y buen movimiento de balón. Parecía que nos habíamos sacudido la presión del primer partido de liga y comenzábamos a hacer el juego que mostramos la temporada pasada. Pero en una jugada aislada en la que el equipo local lanzo un balón largo a la espalda de nuestra defensa ponía el empate a 1. Esta era la única manera que nos creaban peligro ya que durante todo el partido nos mostramos muy seguros tanto en defensa como en portería. Terminaba la primera parte con empate en el marcador y con unas buenas sensaciones de cara al segundo tiempo para terminar sacando algo positivo de este campo tan difícil.


La segunda parte comenzaba con la entrada de Yanis por Rubén. El equipo tenia en mente el juego mostrado en la primera parte y continuó trazando el mismo plan. Buenos movimientos en ataque con continuos desmarques a la espalda de los defensas y tocando bien en el medio para buscar un pase que nos diera la oportunidad de ponernos por delante en el marcador. Julio haria un nuevo cambio, entraria Antonio por Carlines, con esto Iván paso a ocupar un sitio en el medio del campo y Antonio se encargaria del lateral diestro. Cuando mas lo intentabamos llegaria un nuevo gol del equipo local. Otra vez un balon largo a la espalda de nuestra defensa hacia que el extemo se colara hasta el area y con un buen pase atrás hacia que el delantero local pusiera en ventaja al equipo rojillo. Era demasiado castigo para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Pero el equipo supo reponerse rapidamente y seria Berto quien pusiera el 2-2 en el marcador, en una falta magistralmente golpeada y que se colaba por la escuadra del meta local. Con el empate en el marcador hubo una clara declaración de intenciones, mientras el equipo local se quedaba poco a poco sin fuerza, nuestro equipo se iba arriba y en varias ocasiones pudo hacer el tercero y atar asi un partido que estaba en nuestras manos. Julio agotaria los cambios y entraria al campo Tore en sustitución de David que se resentia de un golpe recibido durante el partido. Dos manos a manos con el meta local (uno de ellos acabaria con el balón estrellándose en el larguero) y un gol anulado por un fuera de juego demasiado ajustado pudieron darnos los primeros 3 puntos de la temporada. El partido se cerró con el Barco volcado sobre la porteria local pero el marcador no se moveria, y acabaría reflejando un 2-2. Buen trabajo del equipo que se vació en el terreno de juego desplegando un buen juego durante los 90minutos. Reparto de puntos que nos deja buenas sensaciones de cara al próximo partido en casa. Recibimos al Sporting Lanzahita, un equipo que ha empezado muy bien la temporada y vendrá a Barco en busca de los 3 puntos al igual que la temporada pasada