lunes, 16 de diciembre de 2013

FIN A UN BUEN 2013

Última jornada del año en la provincial. Una inmejorable oportunidad para cerrar el año 2013 mostrando un bonito partido a nuestra afición. Y así fue. Tarde de goles, nada menos que 6 repartidos entre los equipos de El Barco y Guisando. En una tarde de sol y con un campo en excelentes condiciones, Julio eligió el siguiente once para comenzar el partido:

VÍCTOR-1

ROMA-10  IVÁN-16  PEDRO-5  PETE-3

CARLOS-17

     ROBER-11             ABDALLA-24

BERTO-7                               TORE-19
FRAN-8           


Banquillo: Rubén, Dani, Yanis y Edson
Sancionados: Santi (ciclo tarjetas)

Con el 11 en liza comenzaba el partido y pronto nos adelantaríamos en el marcador. Una indecisión de la defensa guisandera, seria bien castigada por Fran, que realizó una gran presión sobre el portero visitante. Esa lucha por el balón, hacia que se quedara sólo ante la portería para anotar el 1-0. El balón sólo tenia un dueño y rápido ese buen juego se materializó en el segundo gol para nuestro equipo. Tras una buena jugada por banda derecha, Berto ponía un centro magistral a las botas de Rober para que este anotara el segundo gol morado. Tras un inicio de partido fulgurante el equipo se durmió y empezó a ceder terreno al equipo de Guisando, quien poco a poco se estiraba y empezaba a crear peligro en la portería de Víctor. Recortarían distancias en el marcador con un golazo desde la frontal del área. Poco pudo hacer Víctor ya que el balón pasó entremedias de media docena de jugadores que le impedían la visión. Lejos de despertarnos con este gol en contra, nos contagiamos del juego visitante, abusando del pase en largo y sin ningún control del balón. A los pocos minutos del primer gol guisandero, llegaría el empate. Un balón que perdía Iván en banda derecha, era bien recuperado por el medio visitante, quien ponía un buen pase para el extremo, que escorado en banda izquierda se internó en el área y batía por bajo a Víctor. Con este empate llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación del partido, Julio daba entrada al campo a Yanis por Pedro y Edson por Tore. La verdad que el descanso no parecía que nos hubiera sentado muy bien, ya que seria Guisando quien remontara el partido y ponía el 2-3 en el marcador en una buena jugada del extremo zurdo. Seria este gol el que nos haría despertar y volver a la senda de los primeros 25 minutos de partido donde tuvimos el control del balón y las mejores jugadas. Nuestra media comenzó a trenzar jugadas y el peligro llegaba al área visitante. El empate llegaría una vez mas a balón parado. Carlos ejecutaba una falta en banda izquierda, y seria Dani quien adelantándose al portero con un buen cabezazo pusiera el 3-3 en el marcador. Con este gol el equipo vio factible la victoria y hubiera sido posible si el señor colegiado no hubiera anulado un gol a Ruben a falta de 5 minutos para terminar el partido. La verdad que todavía nos preguntamos el motivo por el que el gol no subió al marcador. Casos extraños a los que tristemente estamos acostumbrados cuando jugamos en casa. Increíble pero cierto.

Con este empate el equipo cierra un gran año y pone la mirada en comenzar el 2014 con la misma ilusión o incluso más por este bello deporte.


Vamos Baaaaaaaaaaarco!!!!!!!!!!!!   

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Después de tanto buscarla, por fin se consiguió la primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada. Tras 3 salidas y 3 resultados adversos, era hora de sumar los 3 primeros puntos a domicilio, y el equipo llegaba a Ramacastañas con esa idea. El día se planteaba perfecto para una buena jornada de fútbol y queríamos volver a reencontrarnos con esas buenas sensaciones que tanto mostró el equipo la temporada pasada. Con todos estos alicientes comenzaba el partido.

Julio disponía el siguiente 11:

VÍCTOR–1

ROMA-10  SANTI-15  IVÁN-16  PETE-3

ROBER-11  CARLOS-17

BERTO-7   ABDALLA-24   EDSON-14

FRAN-8


Banquillo: Rubén, Tore y Yanis

El partido comenzó con dominio claro del equipo de la ribera del Tormes, buen trato del balón que se traducía en varios córner a favor y un par de llegadas claras que desbarató el portero local. En una buena jugada, Carlos dejaba el balón de cara para Abdalla y este viendo bien desmarcado a Rober, lanzaba un buen pase en profundidad por banda izquierda que recogía el 11, y tras un buen recorte se internó en el área para batir al portero por el palo corto. Buena jugada de nuestra línea medular que culminó en el 0-1. Tras este gol el equipo seguía buscando la espalda de los centrales locales. Y sería en otro buen pase de nuestra línea de medios, de donde nacería el 2º gol. Un buen balón al desmarque de Berto, le colocaba en el área local delante del portero, quien poco pudo hacer ante la buena definición de nuestro pichichi. Con el resultado de 0-2 nos iríamos al descanso.

La segunda parte se inició con el mismo guión que la primera. Dominio del equipo visitante. Pero esta vez seria el equipo local el que recortara distancias y anotara el 1-2 en el marcador. Un balón rechazado llegó a las botas del delantero local que desde dentro del área alojaba el balón al fondo de las redes. Con este gol el equipo local se vino arriba, pero en una buena jugada de Fran, que se internaba en el área visitante con el balón controlado seria derribado por el defensa local, decretando el árbitro penalti. El lanzamiento lo convertiría en gol el propio “Isco”. Tras este gol empezarían a mostrarse los detalles más feos del partido. El equipo visitante entró en una dinámica de faltas y protestas. Este juego les llevó a quedarse con 10. Tras dos duras entradas un jugador local vio sendas tarjetas amarillas y tendría que abandonar el campo. Pero esta situación fue la que hizo que el equipo local apretara más en los instantes finales y así conseguiría el 2º gol a falta de 15 minutos. El delantero local mostró de nuevo su amplio repertorio de tiros y coloco el balón en la escuadra. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el equipo barcense, pero fueron bien solventados por el compañerismo y solidaridad del todo el equipo. Ya no se movería más el marcador y quedaría en un 2-3 a favor del Barco. Durante la segunda parte entro al terreno de juego Yanis por Pete, Tore por Edson y Ruben por Carlos.

Próximo partido: Barco CF – Guisando

Domingo 15 de Diciembre 16:00h en El Municipal